Amlo recibe del tribunal electoral la constancia de presidente electo

CIUDAD DE MÉXICO – Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este miércoles la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos de manos de Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La magistrada señaló que el Tribunal ha colaborado para demostrar con hechos que tanto los ciudadanos como las autoridades están sometidos a la ley, y que el proceso electoral se cristaliza con la entrega de la constancia de presidente electo a López Obrador.

“En esta sesión se materializan una vez más la Constitución y la democracia. Nuestro deber es hacer valer las aspiraciones de democracia (…), la meta de la democracia es la paz social”, comentó.

Más temprano, la presidenta del TEPJF sostuvo que este miércoles se da cuenta de la legalidad de esta contienda política con lo que se concluye una de las etapas más significativas del proceso electoral.

“Esta elección histórica por sus resultados en las urnas, demuestra que nuestra democracia ha alcanzado su nivel de madurez; que la alternancia en el poder de partidos políticos de ideologías opuestas es una realidad que se logra solo por el voto ciudadano”, apuntó.

(Visitas 272 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *