AMLO y empresarios acuerdan formar un grupo de expertos para revisar proyecto del nuevo aeropuerto

El aspirante presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso a integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) establecer una mesa de trabajo con expertos para revisar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) antes de simplemente dar marcha atrás a las obras.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros (Morena), 15. Ya, a partir de hoy para la revisión y con toda honestidad decir ‘sí procede’, ‘no procede’, ‘estas son las alternativas’”, expresó López Obrador, de  acuerdo con el diario Reforma.

La propuesta fue bien recibida por el presidente el CCE, Juan Pablo Castañón, quien aseguró que el grupo de empresarios tampoco está de acuerdo con contratos encubiertos con actos de corrupción, pero pidió generar el diálogo lo más pronto posible para no generar incertidumbre en el proyecto.

“Que sea una discusión técnica y que lo que se pueda mejorar y se deba mejorar técnicamente, hay tiempo para hacerlo; y lo que se tenga que transparentar de los contratos que se han asignado que se transparenten y que se le dé certeza jurídica a los contratos que están asignados correctamente. Esa es la posición del sector privado, hagámosla con la mesa de los juicios técnicos y lleguemos a conclusiones, nos parece adecuado”, dijo el líder empresarial.

La construcción del NAICM ha sido uno de los temas que ha enfrentado al gobierno de Enrique Peña Nieto con López Obrador, pues el aspirante ha dicho que presentará amparos para que el gobierno federal no continúe entregando contratos para su construcción.

Hace algunos días el titular del CCE dijo que suspender los contratos no sería una medida adecuada que le dé prestigio al Estado mexicano, por lo que pidió discutir la propuesta de AMLO, ya que “los contratos se deben de honrar”.

Con información de Reforma

(Visitas 120 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *