Canadá no tiene prisa por firmar el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, afirmó este miércoles que su gobierno no está presionado por la advertencia del presidente estadunidense Donald Trump, que ha amenazado con excluir a Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no existe un acuerdo preliminar hacia el final de esta semana.

“Nos mantenemos enfocados, trabajando tanto tiempo como sea necesario para obtener el acuerdo correcto para Canadá”, expresó Trudeau en una conferencia de prensa alterna a la 73 Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos y México ya lograron una versión tentativa de acuerdo bilateral, que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende firmar antes de que termine su administración.

Según el cable de la agencia Notimex, Trudeau también indicó que Canadá contempla alternativas en caso de no obtener lo que desea del TLCAN, pero no dio detalles:

“Trabajamos en una amplia gama de alternativas, y una amplia gama de vías están frente a nosotros. Nos enfocamos en obtener un acuerdo correcto para Canadá en las negociaciones”.

Apenas el martes 25, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, declaró que Canadá no ha cedido lo suficiente para culminar las negociaciones en estos días. Trudeau especificó que aún espera la eliminación de las tarifas para el acero y el aluminio canadienses por parte de la administración de Trump, como condición para firmar el “TLCAN 2.0.”

(Visitas 120 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *