Condena México el uso de armas químicas en Siria

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de la República reiteró su condena a uso de armas químicas en Siria.

La opinión fue respecto a los acontecimientos del día de ayer en Siria, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto fue expreasada luego de que realizó una intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, donde participó el mandatario.

Asimismo, señaló que el país “hace votos para que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crudas consecuencias”.

De acuerdo a un congreso de seguridad realizado el 13 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, la embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley, expresó que su país ha contabilizado el uso de armas químicas por parte de Siria al menos 50 veces en sus 7 años de guerra.

Aseveró ante tales actuacioens que todas las naciones serán dañadas si se permite el uso de este tipo de armas letales, por lo que los responsables de los ataques deben de ser debidamente identificados y sancionados de acuerdo a medidas interntacionales.

(Visitas 222 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *