Confirma Mocken 5 impugnaciones y convoca a defender el voto

Un nuevo equipo jurídico especializado en materia electoral manejará los 5 recursos de impugnación presentados por Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Javier González Mocken, que acompañados por una queja respaldada por 5 mil firmas ciudadanas ante la Sala Regional del Instituto Federal Electoral en Guadalajara buscan revertir la decisión del Tribunal Estatal Electoral.

En rueda de prensa González Mocken anunció además que este sábado a las 5 de la tarde en la plaza de armas del centro histórico se llevará a cabo una asamblea informativa en la que se darán a conocer los avances y el estado que guarda la impugnación ante la autoridad electoral federal.

El presidente municipal electo González Mocken comentó que este miércoles estuvo en la ciudad de Chihuahua para presentar los recursos de impugnación en contra de lo que llamó una ilegal sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral, que dictó por mayoría que el ganador de las elecciones del pasado primero de julio para la alcaldía de Juárez fue el candidato independiente, decisión que comentó fue alcanzada gracias a las acciones indebidas que al efecto desarrolló el magistrado César Wong.

¨El partido Morena lleva ahora la voz de la defensa a nivel nacional, y junto con el doctor Horacio Duarte, representante de Morena a nivel nacional ante el Instituto Nacional Electoral, presentamos la impugnación a juicio constitucional que se va a ventilar en la Sala Regional en Guadalajara¨, explicó.

Manifestó que también este miércoles el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Morena presentaron recursos de impugnación a nivel nacional por el caso Juárez, además de la presentada por él mismo.

¨Tenemos la certeza de que hubo una violación constitucional en la sentencia dictada por el Tribunal Estatal, y en ese sentido también fue presentada una queja por la violación a los derechos políticos de los ciudadanos respaldada con 5 mil firmas¨, informó.
Dijo que en los siguientes dos días deberán de salir los acuerdos para que inicie el proceso de revisión de la impugnación.

¨Estamos luchando jurídicamente contra esa ilegal y arbitraria resolución cometida en perjuicio de los que votaron por un servidor. Para tales efectos el Comité
Ejecutivo Nacional de Morena ha estado haciendo movimientos de carácter legal y una movilización de carácter político, y nos ha pedido que informemos de los avances y el estado jurídico que guarda la impugnación y las perspectivas de triunfo que tenemos¨, detalló.

Para tales efectos dijo que se convocaba a la ciudadanía en general a acudir a la plaza de armas a la asamblea informativa que a partir de las 5 de la tarde se realizará en ese lugar.

Gonzàlez Mocken exhortó asimismo al presidente municipal Cabada a que continúe el proceso de entrega recepción de la administración debido a que se están entorpeciendo los tiempos legales establecidos y la buena marcha de la administración local.

Por su parte Antonio Attolini, representante nacional de Morena que ha estado en Juárez al pendiente del desarrollo de la impugnación, dijo que González Mocken está haciendo una defensa legítima y legal de su triunfo.

¨Lo que está sucediendo en Juárez es un fraude a la ley, que es un fraude a los ciudadanos. Aquí ganó el cambio verdadero y quieren imponerse el influyentismo, el dinero en la política, el compadrazgo. Es lo que quiere imponerse a la mala en una ciudad tan importante como Juárez, y no lo van a lograr¨, expresó.

¨El proyecto nacional se está jugando en Juárez. No vamos a permitir que la constancia de mayoría del presidente electo de Juárez Javier González Mocken sea retirada por un arreglo mafioso, mañoso y chafa por parte de nuestros adversarios políticos. Estamos defendiendo la legalidad de las instituciones y esperamos que Cabada acepte y dé constancia de lo que nosotros tenemos ya jurídicamente avalado¨, externó.

Dijo que no existe ningún respaldo jurídico para lo que el Tribunal Estatal Electoral hizo y aseguró que su determinación será revocada por el Tribunal Federal Electoral, que tiene hasta fines de este mes para entregar su resolución.

¨Es el primer obstáculo del presidente electo González Mocken, el primer reto que aún antes de tomar posesión enfrenta, y que lo haremos con la mayor de las dignidades, con la ley en la mano pero sobre todo, con los ciudadanos en la calle, para lo cual estamos convocando a la gente para este sábado¨, dijo.
Añadió que confiaban en un resultado favorable por parte del Tribunal Federal Electoral.

¨El derecho y la razón están de nuestro lado. Si Armando Cabada y su grupo político creen que con dinero van a imponerse sobre la voluntad de los juarenses, están equivocados”, concluyó.

(Visitas 94 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *