Corral pretende modificar leyes a capricho: Diputada Isela Torres

En relación al posible uso del derecho al veto del Gobernador Javier Corral hacia la Ley de Participación Ciudadana del Estado, la Diputada priista María Isela Torres reprobó el uso de dicho recurso legal ya que con ello solamente se continuará sometiendo al Estado y a los Poderes Legislativo y Judicial bajo el completo autoritarismo que ha caracterizado a la actual administración.

La legisladora, lamentó también  que mediante una coacción pública el Gobernador Corral aseverara que, de no contener ciertas figuras en este marco normativo deje entrever con el veto, su costumbre de “hacer y deshacer” a su conveniencia.

 “Parece que el Gobernador desconoce por completo el sistema democrático y el estado de derecho, pues la administración actual se ha dado a conocer por tener tintes y características de un sistema autoritario, donde lo que se pretende hacer es una modificación de dicha ley por capricho y voluntad de una sola persona para beneficiarse a título propio, ignorando a la mayoría” señaló Torres Hernández.

Añadió que aun estando de acuerdo con las diferentes opiniones que pudieran surgir, no se puede permitir tanta intromisión en los poderes por parte del gobierno estatal, pues los comentarios vertidos en medios de comunicación dan pie a la incertidumbre en torno al proceso legislativo actual.

Asimismo, la Diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, calificó como absurdo y ofensivo, que un Legislador exprese públicamente que la iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana, primero requiere el visto bueno del Gobernador, restando así autonomía al Poder Legislativo que representa a los chihuahuenses.

“A pesar de que esta Ley se ha venido trabajando constantemente, acusa al legislativo de expedir leyes ‘descafeinadas’, desacreditando el trabajo de todos los legisladores. A través de este posicionamiento, invito al titular del Poder Ejecutivo a que se limite a Gobernar y que permita el libre desarrollo de la actividad Legislativa” puntualizó Torres Hernández.

Cabe mencionar que la Coordinadora de la Bancada del PRI, solicitó que se envie copia al Ejecutivo de la sentencia relativa a la acción de inconstitucionalidad 63/2009 y sus acumuladas 64/2009 y 65/2009, promovida por algunos Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.

(Visitas 108 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *