Demandan 11 pasajeros de EU a Aeroméxico por accidente aéreo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Otros 11 pasajeros estadunidenses de los que 65 viajaban en el avión de Aeroméxico que se accidentó en Durango el pasado 31 de julio, presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago, de acuerdo con un comunicado de los abogados Corboy & Demetrio, con sede en esa ciudad.

“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio

El pasado 31 de julio, el avión de pasajeros, un Embraer 190 que se dirigía a Ciudad de México, se precipitó a tierra cerca de la pista poco después de despegar. Tras el incidente, los pasajeros afirmaron que había fuertes vientos, granizo y lluvia cuando el avión intentaba despegar.

Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara. Entre los pasajeros del vuelo 2341 de Aeromexico al menos 65 eran ciudadanos estadunidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.

El pasado viernes, Néstor Martínez, de 43 años, profesor de origen mexicano y residente en Chicago, quien viajaba en el avión de Aeroméxico que se accidentó demandó por negligencia a la compañía aérea.

De acuerdo con documentos judiciales presentados en la corte del condado Cook, en Chicago, Martínez alegó que Aeroméxico fue negligente al permitir que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo.

Aeroméxico no ha respondido al anunció de las demandas de los afectados.

Con información de Reuters

(Visitas 167 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *