Dona Congreso del Estado a poder ejecutivo el sistema integral de gestión documental para preservar archivos

El gobernador Javier Corral recibió de manos de la presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez, el Sistema Integral de Gestión Documental (SID) que contribuirá a la mejor preservación de la memoria documental de la entidad.

“Quiero aprovechar esta ocasión para hacerle llegar a toda la Mesa Directiva nuestro reconocimiento y nuestra gratitud por la gestión para que este software llegué al Gobierno del Estado de Chihuahua, como  fruto de la relación entre congresos de los estados y particularmente el que se estableció con el Congreso de Guanajuato”, indicó el mandatario estatal.

Explicó que con este sistema, Chihuahua es beneficiario de una transferencia tecnológica muy importante en lo que tiene que ver con fortalecer la memoria documental y garantizar, en su más amplia expresión, el Derecho a la Información.

Dijo que ese derecho fundamental no solamente se logra por medio de las leyes de acceso a la información pública gubernamental, sino que tiene que ver con la preservación y conservación de archivos.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la conservación y clasificación de archivos documentales de Chihuahua se constituye como uno de los aspectos más importantes del Derecho a la Información de los ciudadanos.

Javier Corral informó que el software se aplicará en el centro de archivo y custodia del patrimonio histórico cultural de Chihuahua, en la antigua Casa de Gobierno, donde esa tecnología se pondrá al servicio de las y los ciudadanos chihuahuenses.

Explicó que de inmediato turnará el SID a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua y a la Dirección del Patrimonio del Estado.

El gobernador expresó su reconocimiento a la diputada Diana Karina Velázquez como presidenta del Congreso de Chihuahua y a los demás diputados y diputadas, a unos días de que culmine la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

“Quiero hacer patente a la diputada Diana Karina Velázquez, nuestro reconocimiento por la conducción institucional y respetuosa, siempre de la división de poderes, pero también con un ánimo de colaboración, de cooperación que ha permitido el desahogo de asuntos tan importantes para el Estado de Chihuahua”, agregó.

(Visitas 68 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *