Eligen los Diputados a titulares de diferentes órganos técnicos del Poder Legislativo

Chihuahua.- En Sesión Ordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso, los diputados locales mediante votación por cédula eligieron a quienes fungirán como titulares de las tres Secretarías del Poder Legislativo, del Instituto de Estudios e Investigación Legislativa, de la Unidad de Igualdad de Género y de la Dirección de Archivos.
En la Secretaría de Administración, fue ratificado el Doctor Jorge Issa González; quien será el encargado de atender los asuntos relacionados con los recursos humanos, económicos y materiales y elaborar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso local.
Los trabajos de la Secretaría de Asuntos Legislativos, serán encabezados por el Licenciado Luis Enrique Acosta Torres, quien tiene como encomienda, proporcionar asistencia técnica integral en el proceso legislativo, llevar el control y seguimiento de las resoluciones que emita el Pleno o la Diputación Permanente y demás información que se genere con motivo de ello.
El Lic. Omar Holguín Franco, fue elegido como titular de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, órgano técnico que tiene como atribuciones, el atender los asuntos legales del Congreso del Estado, en sus aspectos jurídicos, consultivos, administrativos y contenciosos, llevar la gestoría social de las y los diputados, así como difundir las actividades del Poder Legislativo y sus órganos.
Como titular del Instituto de Estudios e Investigación Legislativa, fue electo Jorge Neaves Chacón.
En la Unidad de Igualdad de Género, encabezará los trabajos la ciudadana María del Rosario Nevarez y en la Dirección de Archivo el Lic. Miguel Ángel Villa Acosta.
El Dictamen fue presentado por la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, diputada Rosa Isela Gaytán Díaz, en representación de la Junta de Coordinación Política.
Cabe mencionar, que los funcionarios electos, habrán de rendir protesta de Ley ante el Pleno Legislativo.
(Visitas 98 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *