Entregan apoyos económicos por sequía a pequeños ganaderos de la zona rural de municipio

Con la finalidad de que los productores pecuarios de la zona rural del municipio de Chihuahua enfrenten los efectos negativos de la sequía, se realizó la entrega de apoyos económicos.

Dichos recursos se entregaron por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, informó Mauro Parada Muñoz, titular de esta dependencia.

Agregó el funcionario que mediante los incentivos se pretende que los pequeños ganaderos solucionen de manera parcial los efectos negativos de las escasas precipitaciones pluviales del año pasado y puedan estar en condiciones de seguir realizando sus labores productivas, por lo que agradeció el apoyo gubernamental tanto federal como estatal.

El programa se denominó “Seguro Catastrófico Agropecuario 2017” y se enmarca dentro del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, dirigido principalmente a los pequeños productores del municipio por los tres niveles de Gobierno.

El año pasado las escasas precipitaciones pluviales durante los meses considerados como lluviosos, provocaron que no se desarrollaran los agostaderos como normalmente sucede con suficiente agua de lluvia y por ello los ganaderos tuvieron que invertir en alimento y otros insumos, añadió Parada Muñoz.

Indicó que el monto del apoyo es de 2 mil 400 pesos y representa un paliativo para los 129 beneficiarios que recibieron la ayuda de las autoridades.

En la entrega de los cheques estuvieron presentes: Luis Raúl Cano del Val, jefe del Distrito 08 de la SAGARPA, Luis Delgado Caballero, residente de zona de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y el Director de Desarrollo Rural Municipal, Mauro Parada.

(Visitas 94 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *