Israel, en alerta máxima por una posible “represalia iraní” por el ataque contra la base siria

Irán ha amenazado directamente a Israel este martes, después del ataque aéreo perpetrado por Tel Aviv contra una base aérea siria este lunes, que mató al menos a 7 asesores iraníes. Así, un alto funcionario de la política exterior iraní advirtió a Israel que su ataque “no permanecerá sin una respuesta”. Tel Aviv, por su parte, se toma muy en serio las amenazas iraníes.

Según Haaretz, la frontera norte israelí está en alerta máxima en medio de las preocupaciones de una posible “acción de venganza por parte de Irán o Hezbolá”, así como un posible ataque de EE.UU. contra Damasco en represalia por el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

El ataque aéreo, del que Irán, Siria y Rusia culpan a Israel, tuvo como objetivo la base aérea Tiyas (T-4) perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria ubicada cerca de la ciudad de Homs. Según informes de medios extranjeros, el bombardeo ocasionó importantes daños en la base, en la que Irán había proyectado diversas mejoras. Israel no se ha atribuido la autoría del ataque.

La base aérea T4 es uno de los sitios clave donde se despliega la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria.

(Visitas 115 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *