Liga MX aprueba aumentar a 20 el número de equipos y dice adiós al descenso por dos años

La controversia en torno a la liga mexicana de futbol terminó. A partir de la siguiente temporada el descenso de clubes se suspenderá hasta ampliar un circuito de 20 equipos, lo que significa que durante este 2018 no habrá ningún cambio, concluyó la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana busca ampliar la Primera División integrando dos equipos más, por ello se informó que únicamente ascenderán equipos de la liga de plata, informó la institución en un comunicado de prensa.

Al comienzo de la temporada 2018-2019, solo podrán ascender los equipos que cumplan los requisitos de participación en el reglamento interno de la Liga MX.

En el caso del ascenso, los equipos de la división de plata deberán tener una certificación para poder ganar un lugar en el máximo circuito, además deberá comprobar su solvencia económica sin inversión de recursos gubernamentales, infraestructura de primer nivel y un proyecto deportivo a largo plazo.

La Asamblea confirmó la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de las divisiones: Liga MX  y Ascenso MX.

“El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, se informó que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) presentó su renuncia, que será efectiva al término del Mundial Rusia 2018.

La Femexfut no hizo públicas las razones de la dimisión, pero dijo que su salida y su sustitución ya definida fortalecerán “el desarrollo y crecimiento del fútbol en México”.

Decio de María será sustituido por Yon de Luisa Plazas que al mismo tiempo “seguirá también ocupando el cargo de Co-director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026”, añadió la Femexfut.

México, Estados Unidos y Canadá han propuesto organizar conjuntamente la cita mundial de 2026.

De María asumió la presidencia de la Femexfut en agosto de 2015 en sustitución de Justino Compeán.

De Luisa es actualmente director de deportes de la cadena mexicana de televisión Televisa.

(Visitas 29 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *