Los productores obtienen mejores precios para maíz, sorgo y trigo

Chihuahua, Chih.- Luego de haber realizado protestas y plantones en el centro histórico de la Ciudad de Chihuahua, se logró que autoridades del sector agropecuario intervinieran ante instancias federales, de la cual resultó que los y las productoras de maíz, sorgo y trigo, recibirán un incremento en el precio de sus cosechas, una vez que Chihuahua se incorporó al programa “Apoyo de Rentabilidad” que los protege ante la disminución de los costos en el mercado. Así se Informó.


Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que el acuerdo se logró por medio de una mesa de trabajo a la que asistieron instituciones privadas y funcionarios federales y estatales del sector agropecuario
Se informó que la gestión se realizó ante la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
Chávez Villagrán señaló que se aprobó el “Apoyo de Rentabilidad” y fue oficializado el miércoles 28 de febrero para que el maíz pueda venderse en tres mil 800 pesos por tonelada, el sorgo a tres mil 400 pesos y el trigo en cuatro mil 900 pesos.
Rubén Chávez, consideró que se trata de una buena herramienta para ajustar el precio de cultivos, que están bajos por cuestiones de mercado, siempre que hayan trabajado bajo el esquema de agricultura por contrato, como son estos casos.
Observó que “Apoyo a la Rentabilidad”, a diferencia de otros estados, no se había aplicado en Chihuahua y la entidad se había quedado rezagada en este beneficio.

(Visitas 528 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *