México, campeón en Barranquilla con 132 medallas de oro; desplaza a Cuba al segundo sitio

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En su despedida de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Madaí Pérez se adjudicó la presea dorada en la prueba de maratón femenil.

La originaria del estado de Tlaxcala cubrió la distancia en 2 horas, 57 minutos y 55 segundos, para conseguir la última medalla de la delegación mexicana en Barranquilla, que supone la número 132 en el certamen regional.

Con esta última conquista dorada, México se confirmó campeón de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento al que se presentó con 675 deportistas con la meta de alcanzar 127 preseas de oro.

Así, México dejó la segunda posición del medallero a Cuba, y en tercero se ubicó el país anfitrión, Colombia, de pobre rendimiento en su justa.

La delegación tricolor no se imponía a los cubanos desde la edición de San Juan 1966, si bien México se adjudicó las versiones de El Salvador 2002 y Mayagüez 2010, lo hizo sin la presencia de los isleños.

Durante los 16 días de competencia, los deportes de conjunto contribuyeron con 10 medallas a la delegación de México, de los cuales una fue de oro –por medio de la selección femenil de futbol–, cinco de plata y cuatro de bronce.

“Me despido de los Juegos Centroamericanos con una medalla de oro en mi prueba, los 42 kilómetros, que son mi pasión. Las personas latinas somos fuertes, luchadores y podemos sobresalir en lo que sea. Espero ser un ejemplo que inspire a las nuevas generaciones de que los latinos podemos hacer mucho, y lo sabemos hacer muy bien”, dijo una efusiva Madaí.

El segundo lugar de la maratón femenil correspondió a la cubana Dailin Belmonte, con 2h59’09, mientras que el bronce se lo adjudicó Angie Orjuela, con 2h59’49.

Durante sus participaciones en estos juegos, Madaí Pérez obtuvo el bronce en Cartagena 2006 en los 5 mil metros y en Mayagüez 2010 repitió el mismo color del metal, ahora en los 10 mil metros.

En las últimas medallas que otorgaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, México se adjudicó tres de bronce en tiro con arco compuesto.

(Visitas 202 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *