No hay excusa para cancelar teleférico de Parral: Diana Karina Velázquez

A fin de aumentar el flujo turístico en Hidalgo del Parral a través de espacios modernos y resaltando la belleza del municipio, la Diputada por el Distrito XXI por el Partido Revolucionario Institucional Diana Karina Velázquez Ramírez, exhortó a la Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia a que se investigue el estado que guarda el proyecto del teleférico para el municipio y cuya obra fue detenida.

 La Presidenta del Congreso del Estado, explicó que para la construcción del teleférico, se llevó a cabo una inversión conjunta entre la Federación y el Estado para dar inicio con tan atractiva obra que significaría un beneficio de gran magnitud y que también resultarían beneficiadas las poblaciones aledañas y los municipios colindantes.

A la fecha, se contaba con un importante avance, sin embargo se detuvo el proceso debido a una supuesta falta de permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la Secretaría de Economía, no obstante, ya se había emitido un dictamen a favor de la construcción de este teleférico.

“No es una excusa válida para abandonar el proyecto con el que miles de chihuahuenses hemos soñado durante varios años” afirmó la Diputada Velázquez.

Mencionó que debido a la supuesta falta de permiso, se ofreció a la venta todo el mobiliario que ya se había adquirido con anterioridad con recursos públicos y que por ende, son patrimonio de los chihuahuenses, además de que se solicitó reasignar los recursos a otro tipo de proyectos, en un retroceso al avance que ya se tenía.

Velázquez Ramírez, solicitó en ese tenor, a la  Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, se comunique a la brevedad el estado que guarda la obra  y emita un posicionamiento al respecto, pues dicha situación generó una inconformidad general alrededor de todo el Estado, pero sobre todo, de la zona sur, y que además disipen todas las dudas que han surgido en torno a este tema.

 “Como Diputada del Distrito XXI con sede en Parral, se de la importancia y beneficios que conllevaría concluir el teleférico, pues de no hacerlo sería un grave retroceso para nuestro estado, limitando de manera importante el sector económico en aquella zona, por lo que resulta de suma importancia que se retome de nueva cuenta este Proyecto para poder beneficiar con empleos y con una mejor economía a este municipio, el cual merece recibir lo mejor”  argumentó.

Cabe mencionar que el exhorto fue votado de urgente resolución por los Diputados de la LXV Legislatura a fin de dar celeridad y resolver a la brevedad el tema a favor de los parralenses.

(Visitas 117 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *