Opinión de la Dip. Leticia Ortega Máynez respecto a la ley de juicio político

La Ley de Juicio Político debe contemplar a todas las fuerzas políticas para su procedencia: Dip. Leticia Ortega
Chihuahua, Chih.- La Dip. Leticia Ortega, (Coord, de MORENA), emitió un posicionamiento respecto a aprobación del dictamen a Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para Chihuahua; y derogación de artículos de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 


Dicha legisladora señaló que “No es posible que iniciativas tan importantes como la de Juicio Político”, Sobre lo cual aclaró: “MORENA, está a favor”. pero nosotros, dada la forma en que se realizó su presentación al Pleno, no nos fue posible presentar nuestra posición.

Al respecto la diputada Ortega indico “Nosotros teníamos una reserva al dictamen de esa nueva Ley”, que proponía que fuese la JOCUPO, -que representa a todas la fuerzas políticas representadas en el Congreso-fuese quien integrase una Comisión Jurisdiccional, para llevar a un servidor público a Juicio Político, y que no solo cinco miembros -como se contempló- en el dictamen para su aprobación, lo cual -de ninguna manera refleja la pluralidad del Congreso en este momento-.

Ante lo cual la legislador Morenista indicó “Es lamentable lo que está sucediendo en el Congreso, la fracción parlamentaria del PAN, debe recapacitar”. La forma de estar subiendo este tipo de iniciativas, no es correcta.

Asimismo, dicha Legisladora hizo un llamado para que se corrijan este tipo de acciones, que califico “no son para nada democráticas”, Y por último señaló: es por ello que abandonamos la sesión del Pleno, por no estar de acuerdo con la forma en que se hizo la presentación.

(Visitas 1039 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *