Organizadores de Festivales culturales se reúnen en Chihuahua

Convocados por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, organizadores de festivales culturales de varios estados de la República, participan en el Encuentro de Programadores de Festivales de Arte y Cultura (EPFest), evento que se realiza en la capital del Estado los días 22 y 23 de febrero.

En el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, la secretaria de Cultura de Chihuahua y anfitriona del encuentro, Concepción Landa, dio la bienvenida a las y los participantes, quienes acudieron procedentes de los estados de Durango, Sonora, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, Colima, Hidalgo y el Estado de México.

“Derivado de las experiencias al organizar el Festival Internacional Chihuahua (FICH), pensamos que era muy importante generar una retroalimentación y un  intercambio de ideas de programación, utilización de recursos y estrategias de difusión”, indicó la maestra Landa al mencionar la finalidad de desarrollar este encuentro.

“Tenemos un país tan grande que difícilmente un festival le va a competir a otro. Qué mejor que en vez de pensar que competimos, pensar en que nos apoyamos para crear sinergias para poner al país entero de fiesta”, comentó.

El director del FICH, Raúl Balderrama, así como la subsecretaria de Cultura de Ciudad Juárez, Austria Galindo, acompañaron a la titular de Cultura Estatal en el recibimiento de las personas participantes, contando también con la presencia de instituciones locales como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

El encuentro contará con mesas de trabajo y conferencias, con la participación de expertas y expertos en el tema, como Marcela Diez, directora general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura Federal, y Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la misma dependencia.

(Visitas 291 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *