Poco ética y no conforme a Derecho la liberación de Alejandro Gutiérrez: Georgina Bujanda

La diputada Georgina Bujanda en su carácter de presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, resaltó su inconformidad tras la liberación de Alejandro Gutiérrez alias (La Coneja), en días pasados.
La legisladora comento que es evidente una falta de ética por parte del Poder Judicial, además de que el juez federal que lleva el caso de La Coneja, es el mismo que maneja los procesos de Javier Duarte, es por eso que las notorias son claras de seguir protegiendo los intereses del gobierno federal de Peña Nieto.
“Las autoridades federales han estado tejiendo una situación completamente orquestada para que al final se haya decretado esta liberación de Gutiérrez, ya que fue un proceso plagado de irregularidades que fueron denunciadas por las autoridades estatales”. Destacó
El objetivo es que este caso no quede impune y la gente que atente contra los recursos del Estado, pague, resaltó la diputada del PAN.
Es por eso que por parte de Gobierno del Estado, será precisamente de agotar todos los procedimientos. Si Gutiérrez abandona la ciudad estaría violando la medida cautelar impuesta en otro de los procesos penales que se le siguen y con ello pudiera haber reaprehensión. Además, aún cuenta con brazalete de geolocalización, tal como lo informo el consejero jurídico Jorge Espinoza, explicó Georgina Bujanda.
El Estado ya presento un amparo tras esta liberación con la finalidad de revocar esta determinación y volver a capturar a Gutiérrez.

(Visitas 128 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *