Por viento y granizo, el avión no alcanzó a despegar y se despistó: pasajero de Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los 97 pasajeros que iba a bordo del avión de Aeroméxico y que salió ileso del accidente, aseguró que la nave se despistó, no se desplomó como inicialmente se informó.

En declaraciones al noticiario FOROtv, dijo que la aeronave “no alcanzó a despegar” a causa de una fuerte corriente de viento que soplaba en el momento de hacer las maniobras para alzar el vuelo; incluso, asegura que la racha de viento –combinada con una granizada– pegó en la cola del avión y lo sacó de la pista.

Dicha versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades aeronáuticas hasta ahora.
Además, reveló que la nave “tardó como tres o cuatro minutos en explotar”.

Antes de que eso sucediera, añadió, “salimos del avión”. El informante viajaba con su esposa en clase Premier, lo que facilitó la rápida evacuación. La mayoría de los pasajeros, entre quienes se encontraban dos menores de edad, salieron por su propio pie.

 

Protección Civil de Durango reportó que 85 pasajeros fueron trasladados a distintos nosocomios para recibir atención médica.

A su vez, Luis Gerardo Fonseca Guzmán, director general de Aeronáutica Civil, indicó que no hay heridos de gravedad y señaló que los dos menores de edad que viajaban en la nave están a salvo y ya localizaron a sus familiares.

En declaraciones a FOROtv, aseguró que no hay heridos de gravedad.

También informó que la recuperación de las cajas negras, que contienen las grabaciones de lo ocurrido en el vuelo, “ocurrirá cuando termine la responsabilidad de atender a los heridos”.

(Visitas 204 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *