Productora chihuahuense lanza campaña nacional de fondeo colectivo para producir y promover arte independiente

Ciudad de México.- La productora de arte independiente Osadía Producciones, Arte y Comunidad inicia su campaña de fondeo colectivo a través de la plataforma de crowfunding Social Crowd, para constituirse como una empresa que promueva el desarrollo humano entre la población chihuahuense, a través de la producción y promoción de artes escénicas (música, teatro, ópera, danza) y visuales (cine y pintura).

Su objetivo es ofrecer servicios culturales como presentaciones, festivales y conciertos, así como talleres de formación continua para artistas locales y público en general en escenarios estratégicos como la industria maquiladora, escuelas, asilos y parques públicos.

Osadía Producciones se suma al impulso de la cultura emprendedora como un proyecto de alto impacto social que busca generar un cambio en su entorno por medio de esta campaña que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La campaña se desarrollará por medio del modelo de crowfunding, que es un mecanismo mediante el cual empresas sociales pueden obtener de una manera no tradicional fondos en línea para su financiamiento a través de un esquema de aportaciones y recompensas.

Los Ángeles Aportadores que son quienes apoyan con sus donativos, recibirán una recompensa según sea el monto correspondiente a su aportación, la cual obtendrán al momento en que la campaña haya concluido de manera satisfactoria. En caso de que ésta no llegue a la meta, la aportación regresará al contribuyente a través de Social Crowd.

Con donaciones que van desde los 250 pesos hasta los 10 mil pesos, se busca que el público en general y empresas socialmente responsables contribuyan con recursos propios que sólo llegarán a las manos de la productora en caso de alcanzar la meta final que es de 100 mil pesos. Esta campaña tiene una vigencia de dos meses: 11 de marzo al 11 de mayo de 2018.

Con esta cantidad Osadía Producciones busca lograr la constitución de su empresa, la adquisición de luces, reflectores, vestuario y utilería, equipo de cómputo y sonido, así como la realización del diseño y el montaje de actividades que en un inicio se desarrollarán en la ciudad de Chihuahua pero que buscan extender a otras partes del estado.

Cabe señalar que Osadía Producciones, Arte y Comunidad está conformado por un equipo de jóvenes emprendedores: Paola Castillo Nevárez, música, poeta y gestora cultural originaria de Ignacio Zaragoza, Chihuahua; Adria Lozano Castro, difusora cultural y relacionista pública originaria de la ciudad de Chihuahua y Simón Sánchez Ortega, productor audiovisual originario de la Ciudad de México

(Visitas 236 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *