Rescatan artesanía apache y vaquera

El Gobierno Municipal, con apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), imparte un curso de artesanía apache y vaquera a la comunidad de la zona rural en la Ex Hacienda de El Sauz, a fin de rescatar esta tradición e impulsar el turismo y el desarrollo económico en la región.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y el ICATECH sumaron esfuerzos para impulsar el autoempleo y el rescate de las tradiciones de la región, por lo que el pasado 04 de febrero arrancó el taller de Artesanía Apache y Vaquera, al cual asisten 17 artesanos de cuatro familias de El Sauz, Nuevo Delicias y División del Norte.

Esta es la primera edición de este curso, el cual es impartido por el instructor Ricardo Camacho y se realiza todos los sábados en las instalaciones de la Ex Hacienda de El Sauz, que actualmente alberga el único Museo de la Apachería en México.

Lo anterior con la intención de beneficiar a la comunidad de esta región quienes están aprendiendo nociones básicas de alfarería y otras disciplinas, a fin de rescatar los diseños de las culturas históricas de Chihuahua.

El taller se lleva a cabo cada sábado y tendrá una duración de 80 horas. El costo total del taller es de 50 pesos de manera simbólica, ya que el material es proporcionado por el Gobierno Municipal.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja para fortalecer el desarrollo económico de Chihuahua y rescatar la herencia cultural de nuestra región, además de generar más productos que enriquezcan la oferta turística del municipio.

(Visitas 225 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *