Retira Gobierno Municipal 5 mil 295 toneladas de basura de tiraderos clandestinos

A fin de eliminar los posibles focos de infección, así como las posibilidades de que se origine algún siniestro, durante la actual administración, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) retiró más de 5 mil 295 toneladas de basura y escombro de tiraderos clandestinos.

Lo anterior, se realizó luego de un diagnóstico para la localización de tiraderos clandestinos, donde se ubicaron 103 puntos como lotes baldíos y arroyos que son utilizados para arrojar desechos de forma ilegal.

Sobre ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García indicó que de estos 103 basureros clandestinos, el 80 por ciento se ubican del Canal Chuviscar hacia el sur de la ciudad, mientras que el resto están en la zona norte.

Añadió que se realizó un programa intensivo de limpieza con maquinaria pesada para los 103 puntos en más de una ocasión y se reforzó la presencia de Guardianes Ecológicos para inhibir el que algunas áreas sean utilizadas de forma ilegal para arrojar basura.

Al respecto, señaló que según el artículo 180 del Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, la multa es superior a los 2 mil pesos a quien “Arroje o abandone en lotes baldíos, obras interrumpidas, afluentes hidráulicos o derechos de vía, residuos sólidos de cualquier especie”, por lo que exhortó a la población a evitar dicha sanción.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para que se denuncie a quien sea detectado arrojando desechos a cualquier sitio, pues recordó que el único lugar permitido para ello es el relleno sanitario.

(Visitas 93 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *