Sánchez Cordero asegura que en gobierno de AMLO será resuelto el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será resuelto el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Adelantó que se facilitará la instalación de la Comisión de Investigación para la Justicia y Verdad que fue ordenada por un tribunal colegiado de Tamaulipas y en la que participarían los familiares de las víctimas, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y representantes de instancias internacionales.

La ministra en retiro arribó al Museo Memoria y Tolerancia, donde el presidente electo y sus colaboradores se reunirán en privado con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace exactamente cuatro años.

Aseguró que López Obrador, quien se reúne por primera vez con los padres de los 43, desea escucharlos y percibir su sentir de manera directa.

Lamentó que, a cuatro años de los crímenes, aún no se pueda llegar a la verdad ni a la justicia en el caso.

Enfatizó que la desaparición de los normalistas es un caso de desaparición forzada, en la que participaron agentes del Estado.

(Visitas 139 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *