Son Madres pieza cardinal del desarrollo de nuestro Estado: Gobernador

Al encabezar el festejo anticipado por el Día de las Madres en Expo Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado reconoció el papel que ellas representan en el empoderamiento de las mujeres y para contribuir a lograr una mejor sociedad.

Como parte del festejo, el gobernador, su esposa Cinthia Chavira de Corral y funcionarios asistentes, obsequiaron 60 tarjetas de regalo, 10 celulares, 5 tablets y 15 pantallas de televisión.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral declaró que es partidario de que a las madres no sólo les festeje y reconozca un día al año, sino todos los días por la monumental tarea que realizan como piedra angular de la familia, así como por ser piezas cardinales para el desarrollo del estado no sólo en su papel de mamás, sino de trabajadoras y profesionistas.

“Conforme han pasado los años el papel de la mujer ha ido tomando el protagonismo que merece. Aunque aún nos falta mucho por transitar para alcanzar la igualdad sustantiva, ha habido avances medulares producto de una incansable lucha por parte de mujeres como ustedes que día a día demuestran en la vía de los hechos, sus capacidades y gran talento”, expresó.

Indicó que las mamás tienen una gran capacidad que no solo ponen al servicio de su actividad profesional y del estado, sino al servicio de la familia, sin importar qué tan cansadas estén, qué tanta presión diaria tengan, siempre se hacen tiempo para ser luz y guía de las y los hijos.

“Soy el primero en reconocer a las madres chihuahuenses, porque sé de su enorme compromiso y entrega, muchas veces del sacrificio que realizan con tal de que a sus hijos no les falte nada, ni el consejo, ni el cuidado, ni el consuelo, ni mucho menos el amor y el sustento”, señaló.

Dijo que en su gobierno está convencidos de la importancia del empoderamiento de las mujeres, de contribuir a abatir las brechas aún existentes, de modo que todas tengan la oportunidad de desarrollarse en el ámbito que decida, no sólo en el ámbito familiar: “estamos convencidos de que es una de las mejores apuestas que podemos hacer, no sólo para su desarrollo personal, sino para el desarrollo de nuestras familias”.

El jefe del Ejecutivo expresó su agradecimiento a las mamás presentes por su enorme compromiso y por el tesón con el que día a día trabajan, educan, sostienen y contribuyen a una mejor sociedad.

En su intervención, el secretario estatal de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dijo que es muy grato festejar el día en el que se reconoce en mayor medida a las mamás de todo el país.

Felicitó a las presentes, quienes además de tener tan bella vocación, trabajan en el servicio público y con gran esfuerzo dividen sus múltiples tareas desde las primeras hasta las últimas horas del día.

“Ustedes han sabido corresponden a esa doble o triple función, porque son las madres quienes se ocupan en la mayoría de los casos, del hogar, dar buenos consejos, promover el diálogo, tener la paciencia y la paz, para dar ejemplo de perseverancia, vitalidad y entusiasmo, así como del amor incondicional que tanto necesitamos”, aseveró el funcionario.

En el festejo participaron además la diputada local Blanca Gámez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González y Bernardina García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

(Visitas 159 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *