La FAO prevé que aumente el hambre y la pobreza por medidas contra la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La pandemia de covid-19 ocasionará un aumento del hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe, estima en un informe la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Antes de la aparición del coronavirus, un tercio de la población de América Latina y el Caribe ya estaba en “inseguridad alimentaria”, es decir, tenía incertidumbre en su capacidad de obtener alimentos.

Y ahora, la FAO identificó riesgos en la demanda, como la reducción de la capacidad adquisitiva, y de la oferta, como limitaciones al acceso de insumos o capital, reducción de la mano de obra o disrupción de la cadena de distribución.

Además, se teme la posible alteración en los precios de los alimentos debido a disrupciones en los flujos de importación y la reducción en la oferta nacional de alimentos debido a incrementos súbitos en los flujos de exportación y baja en los ingresos por reducciones en los valores de exportación.

En 2018, los países con mayor prevalencia de personas que sufieron hambre fueron Haití, con 49.3%, Guatemala, con 15.2%, Nicaragua, com 17%, Bolivia, con 17.1% y Venezuela, con 21.2%, según el documento

De acuerdo con la agencia Reuters, en la región ya se han reportado 150 mil contagios y más de siete mil 200 muertos.

(Con información de Reuters)

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *