Brinda Gobierno Municipal herramientas de autoempleo a mujeres víctimas de violencia o en situación vulnerable
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) trabaja en el fortalecimiento económico y social de mujeres que han vivido violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de lograr su plena participación, acercando las herramientas y servicios necesarios para su reinserción en la sociedad.
El IMM, mediante alianzas estratégicas con el sector privado, asociaciones civiles e instancias de gobierno ha emprendido una serie de acciones con el objetivo de ofrecer formación económica, como capacitación para el autoempleo, herramientas para el trabajo y la promoción de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico de las mujeres y sus familias.
Aunado a esto, se brinda un acompañamiento que se adapte a los perfiles de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación vulnerable, acercando los servicios del Gobierno Municipal como la atención psicológica y jurídica, además de ofrecer formación humana para incentivarlas a trabajar en un plan de vida y encaminarlas a una mejor toma de decisiones.
Existen prácticas que atentan contra los Derechos Humanos que agreden la dignidad de las personas y socavan sus derechos a construir su vida en paz, armonía y libertad. Como Gobierno humanista, trabajar con enfoque en la dignidad de la persona es fundamental para una sociedad incluyente en la que todas y todos trabajemos en conjunto por una mejor ciudad.