La seguridad, un desafío, pero estoy acostumbrado a los retos: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que más le ocupa de su gobierno es dar seguridad al país para lo que, reconoció, no hay un plazo definido.
En su conferencia de prensa matutina dijo que para lograr su objetivo todos los días se reúne con el gabinete que tiene que ver con el tema para tomar decisiones.
“Es un desafío, pero estoy acostumbrado a los retos y vamos a bajar la incidencia de la violencia”, sostuvo, aunque aclaró que no hay un plazo para garantizar la seguridad.
“Una cosa es lo deseable y otra lo posible, estoy trabajando para que sea lo más pronto posible”, sostuvo al insistir que es prioridad de su gobierno.
El presidente reconoció que es necesario depurar a las policías en los estados, pero aclaró que esa es responsabilidad de los gobernadores.
Sin embargo, dijo que están apoyando a los estados en esa depuración, pero es a solicitud de los gobernadores y no un plan del gobierno federal.
Insistió que corresponde a las autoridades estatales cuidar que no haya contubernio y complicidad con delincuentes.
Precisó que el gobierno federal está centrado en poner a operar la Guardia Nacional en todo el país y ver donde hace falta. Admitió que no tienen suficientes elementos para cubrir toda la demanda.