Facilitó módulo del SARE apertura de 56 nuevas empresas durante enero
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, da a conocer que durante el mes de enero se registró la apertura de 56 nuevas empresas en Chihuahua Capital. Lo anterior gracias a las facilidades del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
La directora de Desarrollo Económico y Turístico municipal, María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que en enero, el SARE atendió en total a 519 usuarios. En este sentido, se brindó asesoría a 291 ciudadanos y se realizaron 215 trámites.
Asimismo, se registró la apertura de 56 nuevas empresas de bajo riesgo, de las cuales 23 fueron comercios y 33 servicios.
Estas cifras representan en total una inversión para el municipio de un millón 945 mil pesos y se generaron 73 nuevos empleos para los chihuahuenses.
El SARE es un programa permanente del Gobierno Federal, implementado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es simplificar y modernizar administrativamente los trámites gubernamentales de los tres niveles de gobierno, para el establecimiento e inicio de operaciones con giros de bajo riesgo, de una manera fácil, rápida y transparente.
Actualmente, el SARE se ubica sobre la avenida Independencia, entre las calles Aldama y Victoria en el Centro Histórico de Chihuahua Capital y en él se da orientación a emprendedores y empresarios, además de realizar el proceso de apertura rápida de empresas.