México pedirá a EU y Canadá apoyar Sembrando Vida para revertir migración en Centroamérica: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon anunció que el próximo jueves 18 de noviembre, se realizará la novena cumbre de líderes de América del Norte, Canadá-Estados Unidos-México, donde se acordó reuniones bilaterales entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau.
Los temas principales para México, dijo, son la cooperación económica para apoyar a Centroamérica con los programas conocidos como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con el propósito de revertir los efectos de la migración forzada por falta de oportunidades.
Así como la integración económica, “darle valor y acelerar el crecimiento de México”, como prepararse para la pandemia próxima pandemia y la recuperación económica justa, indicó.
En la conferencia mañanera, el Canciller informó que la reunión trilateral que se va a realizar en Washington, tendrá una duración de tres horas y enseguida, el mandatario mexicano se va a reunir por separado y con un tipo de duración estimado de una hora, con sus homólogos.
Luego, agradeció a la contraparte de Estados Unidos y Canadá porque “han sido receptivos” para reactivar los trabajos de una misión conjunta bajo el contexto del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) suscrito entre los tres países.
Destacó que esta reunión trilateral permanecía interrumpida y se decidió reanudar porque las autoridades de los tres países están en la ruta de “una visión común y actuar en conjunto”.
Ebrard Casaubon adelantó que la Décima Cumbre de líderes del América del Norte, será en México en el 2023.
Tomado de www.proceso.com.mx