Nuestra Mexicanidad es… Parte 2

Por Adolfo Carrillo Aguirre

Aquí, con nuestras palabras y acompañados de Ustedes, proseguimos un brevísimo viaje mediante esta cápsula y columna Cultural, en Cambio21.tv. Quicieramos- que a pesar de su brevedad, fuese en la medida de lo posible- un profundo Viaje por la Esencia de nuestra Nacionalidad Mexicana…..

Nuestra Mexicanidad es…
Ese estado espiritual de supraconsciencia a la cual podemos acceder al conocimiento y a la ciencia- de manera elevada mediante esa llave Del Darse Cuenta, que mucho puede.

Recordando, sigamos esa magnífica Cultura conocida como Tolteca, que nos enseña en su Toltquidad, que hay tres mundos o dimensiones del conocimiento, “el CONOCIDO, el DESCONOCIDO y el que NUNCA PODREMOS DEVELAR”.

Dado lo anteriormente comentado, adentremonos un poco, en los dos primeros mundos de nuestra realidad, para conocer y tomar CON-CIENCIA y liberarnos en lo posible, de ese sueño hipnótico, en que estamos atrapados y condicionados.

Lo que ahora es nuestra gran nación, tiene su genesis en las tribus aztecas/mexicas/náhuas, que en su largo peregrinar desde territorios del suroeste – que ahora lo tienen los estadunidenses como consecuencia de una guerra injusta- emigraron está encontrar el símbolo que HUIZILOPOCHTLI – el dios y señor de La lucha y de la guerra- quien les indicó que donde encontrarán una Águila devorando una Serpiente; ahí, en esa tierra sería donde deberían asentarse. Sí, en Esa tierra de Promisión y Víctoria con el paso de los siglos devendria en nuestro grandioso México tan amado y querido. ….

Y ya vendría después quien les daría, a aquellos parias y pergrinos. Sí, lo dice la mitología Azteca, que sería una deidad, con todo un cúmulo de sabiduría tan compleja, como profunda; con la cual los Mexicas levantarían desde un islote, todo un imperio que dominaría el centro de mesomerica. Esa deidad es QUETZALCOATL la “Serpiente Emplumada” o “Serpiente de Plumaje Precioso”. De cuyos atributos y sabiduría hablaremos en la próxima cápsula….

Desde Tapacolmes, hoy Rosales, Chihuahua, en este día de milagrerias…

@AdolfoCarrilloAguirre
#adolfocarrilloaguirre

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *